Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La APM defiende a la juez Alaya, porque no la guía la “oportunidad política”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de abril de 2014, 13:16 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) aseguró hoy que “en ningún caso” responden a “oportunidad política” los autos emitidos por la instructora del sumario de los ERE de Andalucía, la juez Mercedes Alaya.

El portavoz de la APM, Pablo Llarena, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que el presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, haya elevado una queja al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) respecto a los últimos autos emitidos por la juez Alaya.

En concreto, Llarena dijo que “las resoluciones dictadas por la juez Alaya han sido establecidas en el ejercicio de sus funciones jurisdiccionales”.

Asimismo, este portavoz apuntó que, si se produce algún tipo de discrepancia con esta magistrada, “las partes tienen derecho a interponer los recursos correspondientes”. Además, este representante de la APM manifestó que, de esta manera, si se consideran que las resoluciones son “erróneas o susceptibles de otras interpretaciones a través de sus servicios jurídicos, pueden llegar a revaluarse”.

“De lo contrario”, continuó, “los planteamientos alternativos que no esten sujetos al ordenamiento jurídico no tienen ninguna validez”, en relación a las manifestaciones públicas que puedan hacer los representantes políticos.

A su juicio, “no podemos más que revalidar las decisiones judiciales sin perjuicio de manifestar a las partes el derecho que les corresponde a disentir de la misma, e intentar hacer valor de sus planteamientos ante la superioridad judicial”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris