Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Interior dice que “la sociedad española debe ser corresponsable de su seguridad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de abril de 2014, 12:36 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, dijo hoy que las fuerzas policiales tienen la misión de velar por la protección de los ciudadanos, pero añadió que, al mismo tiempo, “la sociedad española debe ser corresponsable de su seguridad”.

Martínez se refirió a este asunto al presentar este jueves, en Madrid, el 'Informe Anual de la Seguridad en España en 2013', que elabora la fundación ESYS.

Según informó Interior, este estudio aborda, por segundo año consecutivo, la seguridad en España en función del tipo de riesgos y de los sujetos, ya sean personas, bienes o información que pueden sufrir estas amenazas.

A este respecto, Martínez señaló que “la seguridad es un gran activo económico”, puesto que “sin un entorno de seguridad física, jurídica y económica, la creación de riqueza se vería seriamente dificultada”. Por este motivo, recordó que los Ministerios del Interior y de Empleo y Seguridad Social cuentan con un convenio para perseguir el fraude a la Seguridad Social y el empleo irregular.

GARANTÍAS EN LA RED

En este sentido, destacó que España tiene una de las cifras de criminalidad más bajas de Europa y que esto es un fuerte activo económico y “un poderoso atractivo para los que quieren trabajar e invertir en España”.

Asimismo, resaltó que el ciberespacio es un ámbito en el que la seguridad tiene un indudable valor económico y por tanto, “no podemos construir una economía digital, una economía electrónica, sin reforzar la seguridad en la red”.

Durante su intervención, el secretario de Estado se refirió a que las fuerzas policiales velan por la seguridad ciudadana para que “los hombres y mujeres de nuestro país puedan vivir, trabajar, pasear, comunicarse y comerciar con la certeza de saber que la violencia se persigue y la ley se hace cumplir”.

Asimismo, el secretario de Estado subrayó que es imprescindible la “corresponsabilidad” ciudadana, ya que es necesario que la seguridad no sea “tarea no sólo de unos pocos, sino en tarea de todos”. El ‘número dos’ de Interior dijo que esta idea de corresponsabilidad forma parte de la Estrategia de Seguridad Nacional 2013, que se subtitula 'Un proyecto compartido'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris