Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CiU pide al Gobierno impulsar el micromecenazgo para fomentar la conservación del patrimonio cultural

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de abril de 2014, 12:07 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La diputada de CiU, Montserrat Surroca, defenderá el próximo lunes en el Congreso una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno a establecer medidas específicas que apuesten por el micromecenazgo y el mecenazgo "para la rehabilitación arquitectónica de bienes de interés cultural".

Surroca, según informó CiU en una nota de prensa, reclamará al Ejecutivo "la esperada Ley del Mecenazgo que tantas veces ha prometido y de momento no ha llegado" teniendo en cuenta que la rehabilitación del patrimonio cultural ha sido afectada por la crisis y por la reducción de las subvenciones e inversiones públicas.

"CiU considera imprescindible que se puedan articular vías alternativas que sirvan para impulsar y financiar la rehabilitación arquitectónica de bienes de interés cultural a través del mecenazgo", defenderá Surroca para insistir en que "serviría para revertir positivamente sobre la actividad de la construcción, hoy en día muy necesitada de este tipo de apoyos".

La diputada de CiU insistirá en la necesidad de que se definan y estructuren de manera urgente "nuevas fórmulas" que permitan fomentar la restauración y rehabilitación del patrimonio cultural, así como las donaciones privadas "a través del micromecenazgo o el mecenazgo en mayúsculas".

Surroca incidirá en que "nada apunta" a que en los próximos años se vayan a incrementar las aportaciones destinadas a la rehabilitación arquitectónica de estos bienes. "Conservar y enriquecer el patrimonio histórico-cultural del país sigue siendo una obligación y responsabilidad de las administraciones", defenderá.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris