Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Francisco de Vitoria reclama “respeto” para la juez Alaya

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de abril de 2014, 11:56 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La asociación de jueces Francisco de Vitoria pidió hoy “respeto” para la juez Mercedes Alaya, instructora del 'caso de los ERE', después de que el presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, haya emitido una queja ante el Consejo General de Poder Judicial (CGPJ) tras los dos autos emitidos por la juez en marzo.

El portavoz de este colectivo de jueces, Marcelino Sexmero, aseguró, en declaraciones a Servimedia, que la juez Alaya “ha de ser respetada”, con independencia de que sus actuaciones afecten a ciudadanos y "poderes públicos”.

Además, añadió Sexmero, “en el caso de discrepar de las resoluciones que se dicten", tendrían que ser otros órganos judiciales los que se pronuncien. A este respecto, insistió el portavoz de esta asociación, “si alguna resolución no ha venido acorde a los derechos o no ha sido debidamente justificada", existe un procedimiento para que sea revocada.

Por último, Sexmero manifestó que “a un juez se le debe respeto absoluto en sus resoluciones”. “Es cierto que cabe la crítica jurídica, y fuera de ella, lo que caben son tan solo los recursos y lo demás son valoraciones políticas”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris