Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Europeas. Miranda (BNG) reivindica la presencia del Bloque en Europa para “defender a Galicia” frente a los grandes partidos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de abril de 2014, 11:53 h (CET)
VIGO, 03 (SERVIMEDIA)



La candidata del Bloque Nacionalista Galego (BNG) para las elecciones europeas, Ana Miranda, reivindicó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' la presencia de su formación en el Parlamento Europeo para “defender a Galicia” frente a las “mayorías estables” que representan los grandes partidos como el PP o el PSOE.

Miranda realizó esta defensa durante su intervención en el citado acto organizado en Vigo por Nueva Economía Fórum, en la que hizo referencia a unas declaraciones recientes del ministro de Agricultura y Pesca, Miguel Arias Cañete, que pedía que los comicios del 25 de mayo sirvieran para “consolidar las grandes mayorías”.

La candidata nacionalista censuró la representación que llevan a cabo el PP y el PSOE en Europa, que, en su opinión, suponen un “desperdicio” para la Comunidad gallega porque “marginan o ignoran los intereses de Galicia” y “no tienen en cuenta sus potencialidades”.

Igualmente, acusó a los grandes partidos de “dejar a Vigo fuera de la calificación de puerto nodal”, de “beneficiar a los grandes latifundios del sur” en detrimento de la agricultura gallega o de “no solucionar problemas como el ‘tax lease’”. “No queremos que nos roben, que nos quiten los derechos y las libertades estos dos de siempre”, sentenció.

En contraposición, mantuvo que “el único objetivo del BNG es la defensa de la ciudadanía y de los intereses productivos de Galicia” y subrayó el “compromiso” de su partido con “la gente y las personas”. Por ello, solicitó el respaldo popular para que ese “reconocimiento se traduzca en voto y apoyo real”. “Allá donde está el BNG, Galicia siempre está representada porque somos leales y responsables con Galicia. No estamos influidos por lo que diga Madrid o las grandes familias políticas”, sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris