Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fundación ONCE aborda en Colombia los retos en la inclusión laboral de las víctimas de minas terrestres

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de abril de 2014, 11:32 h (CET)
- En el marco de la jornada ‘Tendiendo Puentes entre Mundos’, en Medellín

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Fundación ONCE participa en la Jornada ‘Tendiendo Puentes entre Mundos’, un encuentro internacional que se desarrolla los días 3 y 4 de abril en Medellín (Colombia), en el que la entidad abordará el papel de la sociedad y los retos en la inclusión laboral de personas con discapacidad en el caso de víctimas de minas terrestres.

Se trata de la 'Conferencia global sobre asistencia a víctimas y supervivientes de minas antipersonal y otros remanentes explosivos de guerra en el contexto de los derechos de la discapacidad y otros mundos', una iniciativa que tiene como objetivo que la comunidad internacional avance en la comprensión de la asistencia a este colectivo en contextos más amplios.

El responsable de Programas y Proyectos Internacionales de Fundación ONCE, Ignacio Velo, será el encargado de analizar los retos y oportunidades de los instrumentos del Derecho Internacional Humanitario aplicados a la asistencia de las víctimas de minas terrestres. Durante el encuentro, Velo abordará la inclusión laboral de las víctimas en el contexto más amplio de las políticas para las personas con discapacidad, mediante la participación en un debate bajo el título ‘Fortaleciendo los puentes entre los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario’.

El evento es organizado por el Gobierno de Colombia con la colaboración de la Unidad de Apoyo a la Implementación de la Convención sobre la Prohibición de Minas Antipersonal (ISU) y es financiado con recursos de Colombia, la Unión Europea, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, la Organización Internacional para las Migraciones y Handicap Internacional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris