Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

UPyD pide la emisión en abierto por televisión de toda final deportiva con presencia española

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de abril de 2014, 11:24 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado en el Registro del Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que defiende la emisión obligatoria en abierto por televisión de “todas aquellas finales nacionales e internacionales en las cuales participe un deportista o equipo español, independientemente de la modalidad que se trate".

La iniciativa, a la que ha tenido acceso Servimedia, insta al Gobierno a modificar el artículo 20 de la Ley General de Comunicación Audiovisual, que fija las competiciones que podrán incluirse en el catálogo de acontecimientos considerados de “interés general” y que, por consiguiente, tendrán que emitirse en abierto y con cobertura estatal, como la final de la Champions League y de la Copa del Rey de fútbol o las carreras de Fórmula 1 y MotoGP que se disputan en España.

Según la formación de Rosa Díez, la norma “relega a un segundo plano a infinidad de deportes a priori minoritarios” en los que han brillado equipos y competidores españoles como la selección de hockey sobre patines -campeona del mundo en 16 ocasiones- o la selección española de fútbol sala -campeona del mundo en 2 ocasiones y de Europa en 6-, ”mientras que sí se promocionan deportes como el fútbol, el baloncesto o los relacionados con el motor, deportes ya de por sí de interés en nuestro país y con importantes apoyos públicos y privados”.

UPyD recuerda que existe un canal público como Teledeporte que es "la plataforma perfecta para promocionar y divulgar deportes minoritarios". “Si bien es cierto que este canal viene retransmitiendo la mayoría de estas competiciones deportivas, es más que deseable otorgar un marco regulatorio adecuado para promocionarlos, fomentar su divulgación y ofrecer una seguridad jurídica a los mismos”, señala la proposición. “No parece lógico que otros deportes que ya son de por sí muy populares en nuestro país sí reciban este apoyo mediático desde plataformas públicas y una obligación legal de ser promocionados, cuando ya no tienen esta necesidad y pueden obtener financiación y cobertura televisiva por sus propios medios”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris