Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP muestra su “sorpresa” porque hay quien no “defiende" a los creadores culturales en el entorno digital

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de abril de 2014, 11:23 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El portavoz en la Comisión de Cultura del PP en el Congreso de los Diputados, Juan de Dios Ruano, mostró este jueves su “sorpresa” porque hay grupos parlamentarios que no “defienden" a los creadores culturales en el entorno digital.



En rueda de prensa en la Cámara Baja, Ruano realizó estas declaraciones tras informar de que no han sido presentadas enmiendas a la totalidad al proyecto de reforma parcial de la Ley de Propiedad Intelectual y, por tanto, el “documento base” para presentar las enmiendas parciales será el del PP.

“Muestro mi sorpresa por algunas exposiciones de motivos de las formaciones políticas que han presentado enmiendas y de las que se deduce que no tienen la misma preocupación e interés en defender a nuestros creadores culturales en el entorno digital”, cuestionó.

Ruano criticó, en este sentido, que algunos grupos parlamentarios se muestren “reacios a mejorar los niveles de transparencia y eficacia de las sociedades de gestión de derechos, habida cuenta de la experiencia acumulada en los últimos años”.

Con todo, el diputado popular ofreció a los grupos la “voluntad de diálogo, acuerdo y consenso para llevar adelante cuantas mejoras técnicas sean posibles” en el texto durante su tramitación parlamentaria que, insistió, es una reforma parcial “a la espera de que la UE armonice el conjunto de las legislaciones nacionales”.

“No es una ley completa que abordaremos probablemente en esta legislatura, una vez que la Unión Europea realice esa armonización legislativa en relación al concepto de copia privada”, avanzó, para justificar que el Gobierno no podía esperar a que estuviese normalizada toda la legislación comunitaria porque la protección de los creadores digitales era “urgente”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris