Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Inmigración. Rajoy : “El inmigrante irregular es víctima de las mafias”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de abril de 2014, 10:00 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que “nadie sufre la tragedia de la inmigración irregular más que el propio inmigrante, convertido en una víctima de las mafias de la explotación de seres humanos”.



Rajoy publica un artículo en ‘El País’, titulado “El otro lado del Estrecho”, con motivo de la cumbre UE-África que se celebra en Bruselas.

El jefe del Ejecutivo señala de que todos los problemas de África, el que afecta a España “de forma más directa y visible” es el de la inmigración.

A su juicio, “acabar de forma duradera con ese drama” que constituye la inmigración irregular “pasa necesariamente por crear alternativas a la inmigración en los propios países de origen”.

La clave para ello, sostiene Rajoy, es “apoyar la transformación, ya en marcha, de las sociedades africanas, para hacerlas más abiertas e inclusivas”.

Y pronostica que el ‘continente negro’ crecerá en las dos próximas décadas como lo han hecho Asia y Latinoamérica en los últimos años “y la proximidad será para España una fuente de fortalezas y una ventaja comparativa”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris