Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las ventas de las grandes empresas se mantuvieron en febrero

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de abril de 2014, 10:11 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Las ventas de las grandes empresas no financieras se situaron en 63.641 millones de euros en febrero, lo que supone la misma cuantía que en el mismo mes del año anterior.

Así consta en el informe “Ventas, empleo y salario en las grandes empresas”, correspondiente a febrero de 2014, que realiza la Agencia Tributaria.

Las ventas de las grandes empresas no financieras, medidas a población constante, deflactadas y corregidas de calendario, “fueron en febrero de la misma magnitud que el año anterior”, explicó la Agencia Tributaria.

Tras el aumento, del 1,1%, observado en enero, el crecimiento medio del bimestre (+0,5%) “supera ligeramente” al observado en el cuarto trimestre de 2013 (+0,1%), destacó el organismo que preside Santiago Menéndez.

El aumento de las ventas en enero y febrero se produjo por las exportaciones, cuyo crecimiento del 4,3% “más que compensó” la caída de las ventas interiores (-0,4%). En febrero las ventas interiores cayeron respecto a igual mes del año anterior (-1%).

Analizando el destino de las ventas, la disminución se generó tanto en los bienes intermedios como en los destinos finales. Dentro de estos últimos las ventas dirigidas al consumo final se redujeron un 0,3% y las de capital un 4,7%.

Por su parte, las ventas destinadas a inversión en equipo y software disminuyeron un 2,4%. En el caso de la construcción y promoción inmobiliaria, “continúa la caída, aunque es muy inferior a la de trimestres anteriores”, afirma la Agencia Tributaria.

En este sentido, apuntaron que “las ventas de vivienda nueva, aunque siguieron en niveles mínimos, se comparan con un periodo de hundimiento en 2013, como consecuencia del adelanto de decisiones de compra por la elevación de la carga fiscal”.

Las exportaciones volvieron a crecer en febrero (3,6%), con un patrón similar según el destino geográfico de las ventas. Así, en el bimestre enero-febrero, las ventas al exterior crecieron un 4,3%, con una significativa subida de las dirigidas a países de la UE (+8,2%) y una caída del resto (-0,6%).



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris