Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CSI-F, a favor de que se evalúe el desempeño de los funcionarios pues “serviría para quitarnos el San Benito que tenemos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de abril de 2014, 09:57 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El presidente del sindicato de funcionarios CSI-F, Miguel Borra, afirmó este jueves que el colectivo de funcionarios está a favor de que se realice una evaluación de su desempeño, ya que asegura “serviría para quitarnos el San Benito que tenemos”.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, el responsable de CSI-F explicó que están “total y absolutamente de acuerdo en la evaluación del desempeño” de los funcionarios.

En todo caso, destacó que “tenemos que sentarnos a trabajar cómo se evalúa ese trabajo” y “establecer los criterios”, ya que en algunos sectores puede ser más fácil que en otros, pues entre los funcionarios hay colectivos de profesionales muy distintos.

“Estamos dispuesto sí o sí siempre a trabajar y mejorar los servicios públicos”, dijo Borra, quien quiso dejar claro que los funcionarios “sólo son trabajadores y quienes dirigen son políticos; nos limitamos a cumplir”.

El responsable de CSI-F rechazó las críticas a los funcionarios, y apuntó que “España es un país de típicos y tópicos”, para recordar que los funcionarios “somos los médicos, maestros, policías locales y nacionales”.

El presidente del sindicato aprovecho la entrevista para mostrar su apoyo a la Policía Nacional y “condenar la violencia que sufrieron en los últimos días”.

Borra defendió que “todos estamos haciendo bien nuestro trabajo” y denunció que en la crisis “se nos ha utilizado como cortina de humo”. Así, rechazó que “la culpa de la crisis” sea que los funcionarios “éramos muchos, que teníamos trabajo fijo y que teníamos ‘moscosos’”.

Sobre este tema, señaló que “vamos a seguir trabajando para recuperar el sexto ‘moscoso’”. El Gobierno anunció la semana pasada que los funcionarios recuperarán otro día por asuntos particulares, los conocidos como ‘moscosos’.

De esta manera, los empleados públicos habrán recuperado ya dos de los tres días que perdieron (contaban con seis) con la aprobación en julio de 2012 del real decreto de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

Borra aplaudió el anuncio, pero reclamó “que en vez de dar las cosas con cuentagotas y por sorpresa” se marque un “calendario” para avanzar en la recuperación de los derechos perdidos durante la crisis.

En la misma línea, indicó que seguirán trabajando para recuperar la paga extra que se eliminó en 2012 y pidió un “auténtico plan de recursos humanos” para que la administración cuente con los funcionarios necesarios, “ni uno más ni uno menos”.

En este sentido, aseguró que la pérdida de empleo en las administraciones durante la crisis se ha notado en la prestación de los servicios públicos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris