Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Comienza en Santiago de Compostela un curso de Turismo Accesible

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de abril de 2014, 08:47 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Santiago de Compostela acogerá hoy y mañana un curso sobre ‘Turismo accesible y atención al público con discapacidad y otras necesidades diversas’, organizado por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif).

Según han informado sus promotores, el objetivo de esta iniciativa es perfeccionar la atención ofrecida a las personas con discapacidad en los establecimientos y destinos turísticos, así como ofrecer herramientas para autodiagnosticar la accesibilidad de los establecimientos turísticos, gestionar su mantenimiento y poner en marcha actuaciones de mejora.

La iniciativa, que está dirigida a estudiantes de Turismo y a técnicos de los ayuntamientos de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, se emarca dentro del ciclo de 13 cursos (uno en cada Ciudad Patrimonio) que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha acordado poner en marcha en 2014.

Además, el Grupo de Ciudades Patrimonio, a través de su Comisión de Patrimonio y Ciudad, ha acordado realizar varias acciones que contribuyan a mejorar la accesibilidad en el turismo y para ello ha encomendado a Predif, además de la organización de estos cursos formativos, la elaboración de la ‘Guía de Buenas Prácticas de Accesibilidad para los Recursos Turísticos de las Ciudades Patrimonio de España’ y la actualización de la ‘Guía de Rutas Accesibles de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad’, del año 2010.

Estos datos se incluirán en las herramientas tecnológicas de turismo accesible desarrolladas por Predif y la Fundación Vodafone España, tanto en la aplicación móvil TUR4all como el geoportal de turismo accesible para todos y la capa 'layar mobile TUR4all' de realidad aumentada.

Los 13 cursos, que son gratuitos gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se celebrarán hasta el mes de mayo en Tarragona, Alcalá de Henares, Ávila, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna y Toledo, además de en la capital gallega.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris