Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. El PSOE pide “explicaciones” porque “un juez ha dicho que ha habido dinero negro en el PP”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de abril de 2014, 18:57 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, pidió este miércoles “explicaciones y actuaciones” al partido que dirige el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque “un juez ha dicho que en el PP ha habido dinero negro”.

López realizó estas declaraciones a los medios de comunicación después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz citara a declarar el 10 de abril al extesorero del PP Luis Bárcenas y a su mujer, Rosalía Iglesias, en el marco del ‘caso Gürtel’, al existir indicios de que el matrimonio se enriqueció con el dinero de la supuesta contabilidad B del PP.

“Un juez acaba de decir que en el PP ha habido dinero negro. El PP no puede pretender que todo siga como si no pasara nada, cuando todos sabemos que ha habido dinero negro, financiación irregular, sobresueldos, caja B", reprochó López para demandar que "ahora tiene que haber explicaciones y actuaciones”.

Tras conocerse la resolución del juez, el ‘número tres’ del PSOE reclamó a los populares que se sepa “la verdad de una vez por todas” porque, denunció, “son toneladas de mentiras y de corrupción”. “No puede ser, es insoportable e intolerable, pero la de hoy no es una más”, insistió.

“No sé qué más tiene que suceder en este país para que Rajoy dé la cara con los españoles, dé explicaciones y, por supuesto, depure responsabilidades políticas”, señaló el secretario de Organización del PSOE para exigir que “se pongan nombres y apellidos a los 50 millones de euros que se le han descubierto a Bárcenas en Suiza”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris