Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. SAP incorpora a personas con autismo en su plantilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de abril de 2014, 18:22 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



SAP ha anunciado la incorporación de un grupo de empleados con autismo en las instalaciones que tiene la compañía en Palo Alto (California) y Newtown Square (Pensilvania) dentro de la iniciativa 'Autismo en el trabajo'. Además, la compañía asegura que a finales de primavera también habrá personas con autismo en las oficinas de Vancouver y Montreal.

Por otra parte, la multinacional también ha anunciado la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Cambridge (Reino Unido) para el apoyo a este programa que está llevando a nivel global.

El acuerdo entre ambas entidades, que tiene una duración de cinco años, conlleva la identificación de estudiantes con talento para la iniciativa 'Autismo en el trabajo'. El programa contempla que los estudiantes, con competencias y conocimientos de software y programación, se incorporen a las oficinas que tiene la empresa en India, EEUU, Canadá, Irlanda o Alemania, con el objetivo de que sean seleccionados para convertirse en empleados de la compañía al final del período.

Entre los planes de la multinacional está el trabajar concretamente con el Centro de Investigación sobre Autismo de la Universidad de Cambridge, dirigido por el profesor Simon Baron-Cohen, que ayudará a asegurar que el proceso de prácticas es diseñado para que resulte amigable a las personas con autismo y que cumple con la estrategia de autismo descrita por el Departamento de Salud de Reino Unido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris