Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. El PP dice al PSOE que permitió contratos sin cobertura social para jóvenes cuando gobernó

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de abril de 2014, 18:04 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La portavoz de la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los diputados, Carmen Álvarez-Arenas, aseguró este miércoles que “el único Gobierno que ha hecho un contrato para jóvenes sin ninguna cobertura social ha sido el Partido Socialista” que, además, “supuso una huelga general”.

La portavoz de Empleo del PP en la Cámara Baja se posicionó así, en unas declaraciones recogidas por Servimedia, después de que el secretario de Organización del PSOE, Óscar Lopez, preguntara a Rajoy si “sus hijos aceptarían empleo de baja calidad”, en referencia a la bajada de la cifra del paro en el mes de marzo y su relación con la reforma laboral impulsada por el presidente del Gobierno.

Álvarez-Arenas manifestó que “todos los empleos españoles están sometidos a derechos sociales”. En este sentido, añadió que “todo trabajo dignifica y ayuda a la formación”.

La diputada popular insistió en que “un joven que empieza a trabajar prefiere un empleo que le suponga formación y le introduzca en el mercado laboral” por lo que añadió que su partido “va en la buena dirección, abriendo camino a la esperanza, aunque el PSOE solo busque la desesperanza”.

Asimismo, Álvarez-Arenas aseguró que “los derechos sociales a los que se refiere Óscar López solo se ponen en riesgo con unas políticas como las socialistas que han dejado España arruinada”.

Además, la representante de la Comisión de Empleo apuntó que “López tiene que hacer un poco de memoria y saber que, en este momento en España, no hay ningún contrato que no tenga derechos sociales”.

Por último, manifestó que “la contratación indefinida se ha incrementado en un veinte por ciento”, en relación al último dato de paro relativo al mes de marzo registrado en las oficinas de Servicios Públicos de Empleo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris