Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. La alcaldesa de Logroño (PP) avisa de que con el voto de castigo “nos castigamos todos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de abril de 2014, 18:00 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Logroño, la popular Cuca Gamarra, llamó este miércoles a la participación en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo y advirtió de que con el voto de castigo “nos castigamos todos”.

En una entrevista a Servimedia, Gamarra llamó a la movilización porque “no podemos caer en que Europa no es necesaria para España y en que no nos jugamos nada. "Sí que nos jugamos mucho. Tenemos que decidir en las elecciones para luego decidir en las decisiones”, aseguró.

“Hay un Gobierno europeo que tiene que tener carácter español y ese carácter se lo damos participando en estas elecciones. El riesgo de que se castigue es alto, ojo que nos castigamos todos”, avisó Gamarra para incidir en que “las decisiones europeas cada día nos afectan más”.

La alcaldesa de Logroño, que aseguró que PP y PSOE tienen “una gran responsabilidad para que los españoles sean conscientes de la importancia de Europa para España”, defendió que el PP está “centrado en gobernar y en ejercer sus responsabilidades del día a día”, frente al PSOE que está “en los dimes y diretes”.

En cuanto a la expectación sobre quién será el candidato del PP a las elecciones a menos de dos meses de la cita con las urnas y cuándo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dará a conocer su nombre, Gamarra quitó importancia a quién será el ‘número uno’ en las europeas.

“La importancia de estas elecciones para los españoles es independiente de quién sea el candidato, lo importante es el proyecto del PP”, aseguró para defender que el elegido "seguro que va a ser el mejor posible”. “Sea quien sea el cabeza de lista, la política que va a defender el PP va a ser la misma y eso es lo importante”, resaltó.

Preguntada por si el PP ha planteado la campaña en términos municipalizados a la medida del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, Gamarra aseguró que “es una campaña hecha para los españoles”.

La alcaldesa de Logroño, que este viernes participará en la Intermunicipal que el PP celebrará en Valencia, destacó, en clave local, que “para un logroñés Europa es muy importante porque se juega la política agraria” y resaltó que, por primera vez, en la programación de fondos “las ciudades van a tener protagonismo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris