Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

UPyD pide desclasificar todos los documentos del 23-F

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de abril de 2014, 17:53 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La portavoz de UPyD en la comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, Irene Lozano, aseguró este miércoles que la desclasificación de los archivos oficiales referidos al 23-F favorecería la “transparencia”.

En declaraciones a Servimedia, Lozano valoraba así las declaraciones de este martes de la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, quien también se mostró favorable a desclasificar los archivos del 23-F para una mayor transparencia.

Sobre la petición de IU de organizar una comisión de investigación en el Congreso que despeje las dudas sobre la intentona golpista de 1981, Lozano aseguró que “no es un tema de seguridad nacional”, por lo tanto, “no es el momento”.

A su juicio, “la decisión política debe ser desclasificar los documentos, la investigación deber ser llevada por los historiadores, a quienes corresponde este asunto”, dijo la diputada de UPyD. “Los investigadores son los expertos y son ellos quienes deben aportar nuevas investigaciones y conclusiones”, señaló.

Lozano apuntó que la comisión de investigación parlamentaria “tiene sentido cuando hay que ventilar una responsabilidad política y, en su momento, ya se establecieron las responsabilidades penales”.

Respeto a esta petición de IU de que la Cámara Baja investigue el 23-F, la diputada de UPyD dijo que “me parece una manera de distracción para no hablar del futuro, que es lo que interesa a los ciudadanos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris