Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Inmigración. Soledad Becerril defiende que se ayude a los inmigrantes "víctimas" de mafias

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de abril de 2014, 17:46 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, consideró hoy que dentro de la inmigración irregular se deben y se pueden distinguir las circunstancias personales de cada caso, de forma que se atienda a la realidad de aquéllos que se han visto atrapados en una red de trata de seres humanos.

Estas personas no están solamente cometiendo un delito, sino que “también son víctimas”, por lo que hay que “ayudarlas”, manifestó Becerril durante un encuentro con estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo.

Estas redes , dijo la defensora, “sitúan a los inmigrantes a la entrada de un país”. Algo que sucede no sólo en los límites fronterizos estrictamente físicos, sino también, y mayoritariamente, en los aeropuertos. “Llama la atención la situación de la valla de Melilla, pero la mayoría entra por los aeropuertos”.

La lucha contra estas redes de explotación de seres humanos es una de las prioridades que se marca como defensora del Pueblo. El problema que plantea la trata personas se ha agravado, a su juicio, con respecto a hace veinte años, debido a que las posibilidades tecnológicas actuales permiten “una fácil comunicación entre países, lo que también facilita inducir a estas personas a desplazarse”

Becerril indicó que otro de los objetivos que se propone la institución que dirige es el de promover la agilización de la Justicia. A su parecer, hay “retrasos” que evidencian la necesidad de “cambiar” la Administración de Justicia. En este punto, ha citado el caso de una familia envuelta en un proceso de declaración de discapacidad de un menor y a la que han citado para 2016. “Esto hay que cambiarlo”, ha declarado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris