Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE propone al Gobierno un estudio sobre cambio climático e incendios forestales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de abril de 2014, 17:30 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a elaborar un estudio estadístico sobre la influencia del cambio climático en el aumento de los incendios forestales en diferentes estaciones y que se aumenten “los periodos críticos” de lucha contra el fuego en el campo.

El portavoz del PSOE en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso, José Luis Ábalos, justifica la presentación de su iniciativa, señalando que “la tendencia de aumento de la temperatura media en todas las estaciones, junto con el riesgo de periodos prolongados de sequía, pueden resultar una combinación altamente peligrosa para el aumento de incendios en cualquier periodo estacional”.

Ábalos indica que el pasado mes de marzo hubo incendios en la cornisa cantábrica, Galicia, noroeste de León, Castellón y Empordá (Girona), según informes facilitados por la Asociación Nacional de Bomberos Forestales, que, “además, apuntan a un verano muy complicado”.

“Si a ello se le añaden las disminuciones sufridas en la mayoría de dispositivos de prevención y lucha contra incendios por las reducciones de presupuesto, podemos enfrentarnos a incendios frecuentes y devastadores”, añade.

Por ello, propone como medida para prevenir el riesgo el mantenimiento de medios de prevención y lucha contra incendios no sólo en los períodos considerados hasta ahora como críticos (del 15 de junio al 15 de octubre), sino ampliando los meses para su actuación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris