Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Interface reduce en un 90 por ciento sus emisiones de CO2 en Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de abril de 2014, 17:26 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La empresa Interface ha logrado reducir sus emisiones de CO2 en un 90 por ciento en Europa y operar en su fábrica ubicada en Holanda con un 100 por cien de energía renovable (electricidad y biogás), con usos mínimos de agua en sus procesos de fabricación y generando cero residuos.

La compañía está inmersa en la campaña 'Mission Zero' basada en la eliminación de todo impacto negativo sobre el medio ambiente en sus procesos productivos en 2020, según informa en un comunicado.

En 2014, la empresa ha introducido innovaciones en la planta de Scherpenzeel que han logrado reducir significativamente su impacto sobre el medio ambiente, con las que este año se ha alcanzado un ahorro de agua del 95% y una reducción de emisiones de carbono de un 90%.

Entre las medidas de innovación diseñadas destaca que Interface ha empezado a operar con biogás. Así, el fabricante de losetas textiles ha firmado un contrato con el proveedor de energía sostenible Eneco para que suministre a la fábrica holandesa gas producido a través de la digestión anaeróbica de residuos de pescado.

Por otro lado, la solución de Interface para lograr un ahorro de agua ha sido el desarrollo de un sistema de recirculación a través de una tubería de circuito cerrado. De este modo, la fábrica de Scherpenzeel ahora utiliza sólo una pequeña cantidad de agua de uso doméstico.

Ramón Arratia, director de Sostenibilidad EMEAI de Interface, pone de relieve que el proyecto 'Mission Zero' no trata simplemente de reducir los impactos directos, sino de asumir una responsabilidad plena en todo el ciclo de vida de los productos. El objetivo principal es cortar el cordón umbilical con el petróleo, una política que ya está dando sus frutos, puesto que el 44% de las materias primas que se usan en Europa son recicladas o basadas en procesos biológicos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris