Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UPyD pedirá en la Asamblea que se hagan públicos los “sobresueldos” de algunos diputados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de abril de 2014, 17:21 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



UPyD defenderá en el Pleno de la Asamblea de Madrid de mañana, jueves, una proposición no de ley en la que pide que se establezca por ley la “obligación de hacer públicas todas las retribuciones íntegras, tanto monetarias como en especie, que reciben los diputados por el desempeño de aquellas funciones inherentes a la condición de diputado y a su responsabilidad especial en los órganos de la Cámara y en sus grupos parlamentarios”.

UPyD ya consiguió, tras varias peticiones a lo largo de esta Legislatura, que la Asamblea de Madrid publicara finalmente hace un mes en su página web las nóminas que cobran los diputados autonómicos.

Ahora, UPyD, que no paga complementos a sus diputados, pide que se publique también el dinero que reciben los diputados de sus grupos parlamentarios. Asimismo, defiende que esta disposición tenga aplicación retroactiva, de forma que se tengan que publicar todas esas retribuciones, conocidas como “sobresueldos”, mes a mes, al menos, desde el inicio de la última Legislatura.

Considera necesario introducir medidas de transparencia en el funcionamiento de la Asamblea de Madrid, “para que los ciudadanos conozcan todas las asignaciones monetarias y en especie que reciben los diputados”.

A juicio de esta formación, así “se podrá evitar que vuelva a suceder que, mientras algún grupo parlamentario transmite a la opinión pública que hay bajadas o congelaciones de las asignaciones en las cantidades que se reciben directamente desde la Asamblea, ciertos diputados en régimen de dedicación exclusiva, perciban otras elevadas cantidades cuya cuantía y concepto son desconocidos tanto por los ciudadanos, como por el resto de diputados, como ha ocurrido con los diputados del Grupo Popular”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris