Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. Óscar López pregunta a Rajoy “si sus hijos aceptarían empleos de baja calidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de abril de 2014, 15:53 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, preguntó hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si “sus hijos aceptarían empleos de baja calidad”, en referencia a la bajada del paro en marzo y a la relación que esto puede tener con la reforma laboral impulsada por el PP y el Ejecutivo.

Así se pronunció el dirigente socialista en una rueda de prensa en Valladolid, en la que valoró el dato de empleo conocido hoy martes. En este sentido, según informó el PSOE, López afirmó que “hay que alegrarse de que 16.000 personas que hace un mes no tenían empleo, hoy lo tengan”.

No obstante, este dirigente socialista sostuvo que, a pesar de la bajada del desempleo, no hay que olvidar que los puestos de trabajo creados “son empleos precarios, temporales, con bajos salarios, con casi ningún derecho y que ni siquiera sirven para frenar el empobrecimiento de las clases medias que estamos viviendo”.

Además, López subrayó que “siempre dijimos que la reforma laboral traería despidos y mucha precariedad y eso es lo que está pasando”. Según este dirigente socialista, “la reforma laboral del señor Rajoy provocó despidos en recesión y está provocando precariedad tras ella”.

VÍDEO DEL PP

Por otra parte, López valoró el vídeo electoral que lanzó este martes el PP, que lleva por título “Nadie os echará de menos”, en referencia a los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero. En este sentido, el secretario de Organización socialista dijo que “lo que sí echan de menos los ciudadanos son los derechos conquistados durante treinta años y que, en solo dos años, está destrozando su Gobierno”.

Asimismo, el dirigente socialista criticó que la formación popular “en vez de poner candidatos” a las elecciones europeas “ponga videos”, hecho que “no es serio viniendo del partido del Gobierno”.

Por último, López remarcó que el PP “está sin candidato, sin proyecto y sin ganas de que la gente vote”, en referencia a los comicios europeos que se celebran el próximo 25 de mayo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris