Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Las víctimas catalanas del terrorismo se querellaran contra la web ‘Nova Terra Lliure’

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de abril de 2014, 15:38 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot) anunció este miércoles que presentará una querella contra la web ‘Nova Terra Lliure’ por enaltecimiento del terrorismo. Esta página tiene por lema 'pueblo armado, pueblo respetado' y llama a “cazar españolitos”.

En este sentido, el presidente de la Acvot, José Vargas, aseguró a Servimedia que, tras estudiar el contenido de esta web, han decidido presentar una querella en Barcelona con el fin de que sea elevada a la Audiencia Nacional. A este respecto, el PP catalán también ha censurado el contenido de esta página y ha indicado que estudia emprender acciones jurídicas.

Vargas explicó que apoyarán “cualquier iniciativa” contra esta web, porque “no se puede permitir que se publiquen barbaridades” y se haga “enaltecimiento y apología del terrorismo”.

La página ‘Nova Terra Lliure’ incluye el lema 'pueblo armado, pueblo respetado' y, en su contenido, hace alusión a que quiere contribuir al “renacer” de la banda terrorista Terra Lliure como partido político. Este portal anima a “cazar españolitos, entonces se darán cuenta de que no tienen otro remido que dejarnos hacer la consulta”.

Este martes el PP catalán también sostuvo que en esta web se hace enaltecimiento del terrorismo y apología de la violencia. Los populares reclamaron a los Mossos d’Esquadra y al Departamento de Interior de la Generalitat que investiguen quién está detrás de este sitio de Internet.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris