Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM denuncia “irregularidades” en la adjudicación de la Ciudad Deportiva de Espartales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de abril de 2014, 15:06 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Jesús Dionisio denunció hoy “irregularidades” en la adjudicación de la Ciudad Deportiva de Espartales, en Alcalá de Henares, realizada por el exconsejero del Gobierno presidido por Esperanza Aguirre Alberto López Viejo, "asociado con la trama de corrupción económica vinculada al PP conocida como Gürtel.

Explicó que esta instalación deportiva es una promesa electoral del PP desde 2003 y dijo que “se iban a invertir 60 millones de euros en tres fases, pero tan sólo se han invertido 25 en una fase que, además, es incompleta”.

“Ha sido la historia del despropósito de una adjudicación que cualquier observador independiente y objetivo que se aproxime puede ver gato encerrado y desde luego irregularidades absolutamente insoportables”, destacó.

Dionisio manifestó que “todo lo realiza López Viejo de la mano de Aguirre” y dijo que esta adjudicación “tiene todos los reparos del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, que en un dictamen dice que hay notables irregularidades que han acompañado al proceso de contratación, que hay notables irregularidades en el desarrollo de las obras y que se deberían exigir responsabilidades”.

Además, afirmó que “cuando determinados personajes irrumpen de la mano de los gobiernos de Aguirre y de Ignacio González, lo terminan ensuciando todo” y que López Viejo, “que puso la primera piedra con la señora Aguirre, adjudicó estas obras”

El diputado del PSM, que hizo estas declaraciones en la Comisión de Educación de la Asamblea, preguntó al Gobierno regional por las iniciativas que se están tomando para impulsar la puesta en marcha de la Ciudad Deportiva de Espartales en Alcalá de Henares.

“Por favor, pongan en marcha la instalación deportiva, hagan entrega de esta instalación al Ayuntamiento de Alcalá de Henares y, por favor, permitan que se cumpla lo que en el Pleno municipal se ha decidido: que la gestión sea pública y corra a cargo del Consistorio”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris