Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Papa: “En el matrimonio se riñe siempre, a veces vuelan los platos, pero no debemos ponernos tristes por esto”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de abril de 2014, 14:53 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Papa Francisco dijo este miércoles que el matrimonio católico suele atravesar “dificultades y pruebas” y que, en ocasiones, "el marido y la mujer se ponen nerviosos y se enfadan". "En el matrimonio se riñe siempre, a veces vuelan los platos, pero no debemos ponernos tristes por esto: La condición humana es así”, agregó.

Francisco pronunció estas palabras durante la catequesis de este miércoles en el Vaticano, con la que ha concluido el ciclo sobre los sacramentos hablando del matrimonio entre un hombre y una mujer como una manifestación de Dios. “El amor, la alianza de Dios con nosotros está representada en esa alianza entre el hombre y la mujer”, recordó el Papa, según desveló el Servicio Vaticano de Información.

“Estamos creados para amar, como reflejo de Dios y de su amor. Y en la unión conyugal, el hombre y la mujer cumplen esta vocación en el signo de la reciprocidad y de la comunión de vida plena y definitiva”. El Papa insistió asimismo que para superar los obstáculos propios de la convivencia en pareja la clave es “decir siempre en casa: permiso, gracias, perdona”.

En su habitual tono distendido, el Pontífice también se refirió al "secreto" del éxito a pesar de los problemas cotidianos. "El amor es más fuerte que el momento en que se discute y por eso yo aconsejo siempre a los esposos: No acabéis la jornada en la que habéis reñido sin hacer las paces, siempre. Y para hacer la paz no es necesario llamar a las Naciones Unidas; basta un gesto pequeño, una caricia; hasta mañana y mañana se empieza otra vez. Esta es la vida y hay que vivirla así con el valor de hacerlo juntos. La vida matrimonial es muy hermosa y hay que custodiarla siempre”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris