Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aborto. El PSOE tilda de “autoritario” que Cospedal impida hablar de la reforma en el Parlamento de Castilla-La Mancha

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de abril de 2014, 14:50 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, calificó hoy de “ejercicio de autoritarismo impropio de un Estado democrático” que María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, no permita que la reforma del aborto se debata en el Parlamento de su comunidad autónoma.

Causapié, según informó el PSOE en un comunicado, se refería al hecho de que el presidente de las Cortes de Castilla -La Mancha, Vicente Tirado, haya impedido que el Parlamento de esta comunidad debata una iniciativa del PSOE contra la modificación de la Ley del Aborto que promueve el Gobierno central.

Según Causapié, este veto “representa la postura ultraconservadora oficial del PP”, puesto que la reforma de la ley del aborto del Ejecutivo “quita derechos a las mujeres y pone en peligro su vida”.

La secretaria de Igualdad del PSOE aseguró, en este sentido, que “se trata de una nueva cacicada que convierte Castilla-La Mancha en la excepción, ya que el resto de parlamentos autonómicos han debatido sobre el aborto con total normalidad”.

Esta dirigente socialista considera “paradójico” que sea una mujer, por Cospedal, la que “no permita que ni siquiera se pueda debatir sobre este tema en un parlamento autonómico”. Además, a su juicio, “es intolerable que el miedo a perder una votación impida hablar sobre el aborto en una Cámara que, precisamente, está para hablar y debatir”.

En esta línea, Causapié recordó que muchos dirigentes del PP se han manifestado en contra de esta reforma y han votado a favor de la retirada de este anteproyecto de reforma de la ley del aborto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris