Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Nóos. El juez Castro tomará declaración en Valencia a 15 testigos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de abril de 2014, 14:42 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, tomará declaración en Valencia a un total de 15 personas en calidad de testigos, dentro de la causa judicial en la que están inmersos Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina.

Esta nueva diligencia implica el alargamiento de la instrucción, que ya dura cuatro años. Castro dictó hoy una providencia en la que anuncia que los días 11 y 12 de abril tomará declaración a estos 15 testigos en la Ciudad de la Justicia de Valencia, porque desplazarlos a todos a los Juzgados de Palma sería “muy gravoso para las arcas públicas”.

El juez atiende así la petición que le había hecho el exsecretario de Turismo de la Comunidad Valenciana, Luis Lobón. La decisión debe ser comunicada al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, para que autorice la comisión de servicios que requiere el desplazamiento.

Además, en la providencia dictada este miércoles Castro acuerda la tramitación del recurso de apelación presentado por Manos Limpias contra la decisión del juez de no imputar por blanqueo a Iñaki Urdangarin, a su antiguo socio en el Instituto Nóos, Diego Torres, y a la esposa de éste, Ana María Tejeiro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris