Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Agricultura convoca ayudas por 3,1 millones a la integración cooperativa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de abril de 2014, 14:23 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una orden ministerial por la que se convocan, para el ejercicio 2014, ayudas destinadas al fomento de la integración cooperativa de ámbito estatal.

Estas ayudas se enmarcan en el Plan estatal de integración asociativa para el ejercicio 2014, aprobado en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural de enero de 2014, dentro de las medidas de financiación, que contemplan el tratamiento preferencial para entidades asociativas prioritarias y para productores asociados a ellas.

En concreto, estas ayudas estarán dotadas para este año con un presupuesto de 3.125.000 euros, lo que supone 600.000 euros más que en 2013, cuando se concedieron ayudas por importe de 2.533.440 euros a 455 entidades asociativas, explicó en nota de prensa el departamento de Miguel Arias Cañete.

El objeto de estas ayudas es fomentar la integración cooperativa en entidades asociativas agrarias de ámbito estatal, de modo que se facilite la cooperación interterritorial y la economía en red, para aumentar la dimensión.

Estas ayudas van destinadas a sociedades cooperativas agrarias, grupos cooperativos, cooperativas de primer, segundo y ulterior grado o cualquier otra entidad que esté formada mayoritariamente por sociedades cooperativas agrarias o sociedades agrarias de transformación cuyo ámbito sea superior al de una comunidad autónoma.

La continuidad de estas actuaciones se dará a partir de 2015, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris