Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PP niega que vaya a subir a los 21 años la edad mínima de consumo de alcohol

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de abril de 2014, 14:10 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, Joaquín Villanova, descartó "tajantemente" este miércoles que el PP y el Gobierno estudien subir a los 21 años la edad mínima legal para el consumo de alcohol.

Villanova aseguró, en declaraciones a Servimedia, que “bajo ningún concepto” el Gobierno se plantea esta medida a partir del informe de la comisión en el que participaron durante más de un año un total de 22 expertos.

“El PP no se lo ha planteado, no estaba en el debate y la Constitución lo prohíbe”, desmintió el diputado popular, quien incidió en que la solución al consumo de alcohol de los menores no pasa por incrementar la edad legal de consumo, sino por "dificultar su acceso al mismo".

Villanova insistió, sin embargo, en la necesidad de reforzar la publicidad existente "para que los jóvenes tengan una percepción negativa del alcohol", así como endurecer las sanciones administrativas para quien consume y para quien vende alcohol a menores.

El diputado popular destacó que las conclusiones de la ponencia remitidas al Gobierno fueron aprobadas por unanimidad, con la sola abstención de ERC, lo que demuestra "la disposición de todos los grupos a buscar una solución a este preocupante problema".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris