Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Izquierda Unida eleva al Congreso de los Diputados las principales reivindicaciones del 22-M

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de abril de 2014, 14:05 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Izquierda Unida ha presentado en el Congreso de los Diputados tres iniciativas que recogen las principales reivindicaciones planteadas en las 'Marchas por la Dignidad' del pasado 22 de marzo: "pan, trabajo y techo".

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, presentó en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados las tres proposiciones no de ley que responden a cada una de esas demandas.

En una de ellas propone que el sistema garantice unos recursos mínimos para una vida digna, a partir de 8.200 euros anuales, 580 euros en catorce pagas, para una persona sola, con incremento gradual según el tamaño de la unidad de convivencia.

En otra reclama un plan de empleo y formación para desempleados de larga duración, un plan de rehabilitación de viviendas para emplear a trabajadores procedentes de la construcción, y avances hacia la convergencia con Europa en servicios sociales.

En la tercera proposición pide la moratoria de todos los procesos de ejecución de desahucios e instrucciones a todos los bancos intervenidos para que suspendan cualquier procedimiento al respecto.

También la creación de un parque público de vivienda en alquiler moderado a partir de los activos de la Sareb y un nuevo proyecto de Ley Hipotecaria que recoja la dación en pago.

Cayo Lara insistió en que "sobran" los datos que reflejan un incremento de la pobreza y la desigualdad en España, el último de ellos el informe de Cáritas, aunque el Gobierno se empeñe en desacreditarlo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris