Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La AUME expone en el Parlamento Europeo la situación de los militares en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de abril de 2014, 14:02 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha visitado el Parlamento Europeo para explicar a los representantes de los grupos parlamentarios la situación de los militares en España.

La AUME informó este miércoles que su presidente, Jorge Bravo, visitó ayer el Parlamento Europeo con el objetivo de trasladar la situación de los derechos fundamentales de los miembros de las Fuerzas Armadas españolas.

Se refirió a la, a su juicio, preocupante situación “relativa a la libertad de expresión, persecución y falta de apoyos al asociacionismo profesional, entre otras cuestiones".

Bravo estuvo acompañado por el presidente de la Organización Europea de Asociaciones Militares (Euromil), Emmanuel Jacob, y mantuvo una reunión con el parlamentario del Grupo Popular, Michael Gahler, que se “ha interesado especialmente por la situación de los militares españoles en cuanto a las limitaciones en el uso de la libertad de expresión y del derecho de asociación profesional y por el anacronismo de las sanciones de privación de libertad, impuestas sin intervención judicial”.

En esta entrevista también se trató “la problemática” situación derivada de la aplicación y desarrollo de la Ley de la Carrera Militar.

La AUME, con estas acciones, continua “la búsqueda de soluciones y de apoyos para conseguir la plena ciudadanía de los militares españoles en el entorno nacional y europeo”.

La asociación señala que uno de los elementos capitales de la Política Común de Seguridad y Defensa de la Unión ha de ser la convergencia en la regulación de derechos fundamentales y libertades públicas y del modelo de carrera militar de los ciudadanos de uniforme europeos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris