Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. Valeriano Gómez (PSOE) exige al Gobierno “menos propaganda y más liderazgo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de abril de 2014, 13:50 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, Valeriano Gómez, exigió este miércoles al Gobierno “menos propaganda” en la interpretación de los datos de empleo “y más liderazgo” para propiciar la recuperación real del crecimiento y del empleo de calidad.

En rueda de prensa en el Congreso, subrayó que hay casi un millón de afiliados menos a la Seguridad Social que en diciembre de 2011, y más de 370.000 desempleados registrados más, por lo que a ese ritmo harían falta más de diez años para volver a los niveles del inicio de la legislatura.

Aunque el PSOE se alegra por las más de 16.000 personas que han encontrado empleo, denunció los efectos de la reforma laboral sobre el tipo de empleo y las condiciones laborales que se están fomentando, ya que el 40% de los nuevos contratos son a tiempo parcial y solo el 9% indefinidos.

Siguen cayendo las bases de cotización, los salarios y los derechos de los trabajadores, denunció, y ya hay más de tres millones de desempleados que no tienen cobertura.

Al mismo tiempo, prosiguió, siguen sin crecer los ingresos de la Seguridad Social y el Gobierno parece que quiere normalizar los “empleos basura”. Reclamó, por ello, “abandonar las políticas de recortes sociales y de austeridad a ultranza”, a las que señaló como principales motivos de la destrucción de empleo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris