Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Desalojada la catedral de León por un falso aviso de bomba

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de abril de 2014, 13:40 h (CET)
LEÓN, 02 (SERVIMEDIA/ICAL)



Una llamada telefónica alertó poco antes de las 11.30 horas de hoy de la presencia de un explosivo en la catedral de León, lo que provocó el desalojo del templo, en cuyo interior se encontraban en esos momentos alrededor de 150 personas.

Al lugar acudieron numerosos efectivos policiales, tanto locales como del Cuerpo Nacional de Policía, incluidos efectivos del grupo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos, Tedax, que llevaron a cabo inspecciones que concluyeron que se trataba de una falsa alarma.

El administrador de la catedral, Mario González, detalló a Ical que la llamada fue atendida por una trabajadora de la catedral a la que el comunicante, un varón, le dijo que en el interior de la seo “había un artefacto de fabricación casera que iba a explotar en media hora, como en otras ciudades, y le citó un par de ellas”. El interlocutor preguntó a la mujer si se estaba enterando de lo que le estaba diciendo y acto seguido colgó el teléfono.

El administrador contactó entonces con el Servicio de Emergencias 112 y con las fuerzas de seguridad y se activó un amplio dispositivo policial que llamó la atención de los viandantes. De inmediato, se llevó a cabo el desalojo del templo y para evitar que cundiera el pánico entre quienes se encontraban en su interior se les dijo que se estaba llevando a cabo un simulacro y midiendo el tiempo que se tardaba en hacerlo, por lo que la salida se produjo con rapidez. La catedral volverá a abrir sus puertas con normalidad a primera hora de la tarde.

La Policía trabaja ya para intentar identificar al autor de la falsa alarma y se sabe que el número de teléfono desde el que se hizo la llamada comienza por 91, el prefijo de Madrid. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno señalaron que se ha actuado conforme al protocolo previsto en estos casos y confirmaron que en alguna otra ciudad habían tenido lugar incidentes similares.

(SERVIMEDIA) 02-ABR-14 R/caa
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris