Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Colegio de Geólogos recuerda que el sur-sureste peninsular se sitúa en “una zona de riesgo sísmico moderado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de abril de 2014, 13:27 h (CET)
- Denuncia que cuatro años después del terremoto de Lorca, aún no se ha actualizado la normativa sismorresistente

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) recordó este miércoles que “España no es Chile, pero la zona sur-sureste peninsular, sobre todo Andalucía, Murcia y Alicante, se localizan en una zona de riesgo sísmico moderado”.

Con motivo del terremoto que se ha producido hoy en el norte de Chile, el colegio profesional denunció en un comunicado que en España todavía no se ha actualizado la normativa sismorresistente, a pesar de haber transcurrido casi cuatro años del terremoto de Lorca. A su juicio, “es necesario implementar estudios de riesgos sísmicos e incorporarlos a la normativa sismorresistente”.

En este sentido, el Colegio de Geólogos recuerda que editó tras el terremoto de Lorca en 2011 un ‘Decálogo de Prevención del Riesgo Sísmico en España’, que envió a todas las administraciones públicas competentes, tanto locales como regionales y nacionales. “A día de hoy, nadie se ha tomado en serio el tema de la prevención sísmica”, añade.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris