Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Coscubiela defenderá la posición de La Izquierda Plural el próximo martes en el Congreso de los Diputados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de abril de 2014, 13:25 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El portavoz de ICV en el Congreso de los Diputados, Joan Coscubiela, será el encargado de fijar la posición del Grupo de La Izquierda Plural sobre la consulta soberanista de Cataluña en el debate del próximo martes.

Lo confirmó en rueda de prensa el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, que aseguró además que todos los parlamentarios de ese grupo se sienten “identificados” con la posición que defenderá Coscubiela en la tribuna.

Toda La Izquierda Plural, aseguró, defiende el derecho democrático de Cataluña a pronunciarse sobre su futuro, “que es de lo que estamos hablando”. “No somos independentistas”, insistió, sino que defienden un modelo federal del Estado “y con la misma vehemencia” el derecho de Cataluña a decidir su futuro.

Cree, además, que la negativa cerrada a reconocer ese derecho solo favorece a las posiciones “polarizadas” que no permiten encontrar una solución.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris