Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. DyJ se personará contra Bolinaga si se abre una causa por el asesinato de un guardia civil

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de abril de 2014, 13:17 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La asociación de víctimas Dignidad y Justicia (DyJ) aseguró este miércoles que se personará en el proceso contra el etarra Josu Uribetxeberría Bolinaga si la Audiencia Nacional decide abrir una causa por la presunta implicación del etarra en el asesinato del agente de la Guardia Civil Antonio Ramos.

El presidente de DyJ, Daniel Portero, en declaraciones a Servimedia, valoraba así la petición de la Fiscalía de reabrir el sumario sobre el asesinato de Ramos a instancias de un informe de la Guardia Civil.

En este escrito, el Instituto Armado recopila las declaraciones inculpatorias de varios terroristas del ‘comando Bellotxa’, de las que se puede deducir la participación de Bolinaga en este asesinato.

A este respecto, Portero aseguró que “nos vamos a personar en este caso porque hay que hacer justicia”. “Este individuo tiene muchos atentados sin resolver y debe cumplir su condena”, añadió.

Sobre la salida de prisión de Bolinaga en octubre de 2012 por padecer un cáncer terminal, el presidente de DyJ dijo que “es una vergüenza que Bolinaga no esté cumpliendo su condena en la cárcel” y “se pasee por las calles de Mondragón tranquilamente”. “Han pasado dos años y le daban seis meses de vida, tiene que cumplir su condena en la cárcel”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris