Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. Floriano pide el voto al PP en las europeas para que siga bajando el desempleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de abril de 2014, 13:08 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, reclamó este miércoles a los ciudadanos su voto en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, para que "se pueda seguir desarrollando" la política económica del PP, que ha hecho de la reducción del paro "un hecho incontestable".

Floriano realizó estas declaraciones en la reunión que mantuvo en la sede del PP nacional con los portavoces y miembros de las comisiones de Empleo del Congreso de los Diputados y del Senado, y de la Comisión del Pacto de Toledo, después de que este miércoles se conociera que el paro registrado en marzo bajó en 16.620 personas y la afiliación subió en 83.984.

“Queda mucho por hacer, no es hora de triunfalismos, sino de seguir trabajando, pero hoy podemos decir que el cambio de tendencia es claro y que la mejor política social es la creación de empleo, que resuelve muchos dramas familiares de muchos españoles”, apuntó Floriano.

Con ese argumento, el vicesecretario general del PP, sin hacer una alusión directa, reclamó a los ciudadanos su voto de cara a las elecciones al Parlamento Europeo. “Es muy importante no poner en riesgo ese cambio de tendencia”, reclamó.

“Hay que asegurar que esa política económica se pueda seguir desarrollando”, destacó, para insistir en que la creación de empleo es “la mejor garantía de la política social” y que España “ya ha visto cuáles son los resultados de otras políticas económicas". "A algunos nadie les echa de menos”, afirmó.

En este sentido, el vicesecretario general del PP insistió en que “la reducción del paro es un hecho incontestable, aunque haya algunos a los que parece que no les gusta". "Se puede empezar a hablar de creación de empleo neto”, defendió.

El dirigente popular, que reconoció que marzo es un mes tradicionalmente positivo, puso en valor que, en términos de Seguridad Social, “2.500 personas al día han encontrado un empleo”. Incidió en que ese incremento de la afiliación se traslada al incremento de la recaudación por cotizaciones sociales y es “garantía del sistema de pensiones”.

Floriano resaltó que el paro registrado en un año se ha reducido en 239.377 personas, que entre los menores de 25 la caída ha sido de un 10%, en 48.027 ciudadanos, y que la Seguridad Social registró un incremento en la afiliación de 115.013 personas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris