Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PP rechaza una proposición de UPyD para adaptar las pruebas de acceso a la Universidad a las personas con dislexia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de abril de 2014, 12:52 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



UPyD presentó hoy en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno de la Comunidad a que garantice unas pruebas de acceso a la Universidad adaptadas plenamente a las personas con dislexia diagnosticada, pero no prosperó porque el PP, mayoritario en la Cámara regional, votó en contra por considerar que esta propuesta está mal planteada.

La diputada popular Isabel Díaz Ayuso dijo “que votamos no a una proposición mal planteada y mal estructurada, y además llega tarde”. Agregó que, aunque la iniciativa está “cargada de buenas intenciones", UPyD pide “algo que la Comunidad no puede dar, ya que este asunto es competencia estatal”.

Además, continuó, “llegan tarde, porque ya hay un grupo de trabajo, en el que están presentes representantes de las administraciones central y regional y de las universidades pública madrileñas, en el que se están proponiendo medidas más avanzadas” que las planteadas en la iniciativa de la formación magenta.

El diputado de UPyD Alberto Reyero defendió su propuesta, que persigue que las pruebas de acceso a la Universidad “se hagan en condiciones de igualdad efectiva”.

Explicó que medidas de este tipo ya existen en Cataluña y Andalucía y recordó que la institución del Defensor del Pueblo se ha dirigido a la Dirección General de Universidades de la Comunidad de Madrid para recomendar al Gobierno regional que establezca medidas específicas para adaptar esas pruebas de acceso a personas con dislexia.

La proposición de UPyD contó con el voto favorable de IU y del PSM, partidos que defendieron la iniciativa y solicitaron que estas actuaciones se lleven a cabo en todas las etapas educativas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris