Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cayo Lara insiste en que al Rey “le está faltando tiempo” para defenderse en los tribunales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de abril de 2014, 12:50 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, insistió este miércoles en que al Rey “le está faltando tiempo” para defenderse en los tribunales de las “graves” acusaciones vertidas contra él por Pilar Urbano en su último libro.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Lara reiteró que el Rey está siendo acusado de haber estado “involucrado en la gestación” del intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 sin que la Casa Real responda nada.

Su grupo reclama además “otras respuestas” y por ello apela a la desclasificación de documentos, entre otras cosas para que los niños aprendan en las escuelas “la verdad” de la historia reciente, no solo una parte o incluso “una parte tergiversada” de esa historia.

Cayo Lara criticó a quienes “loan” la figura del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez pero en su día “le apuñalaron” y a quienes se quedan en esos elogios y no quieren aclarar “algunas cosas” de aquel tiempo político.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris