Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aguirre dice que el ático de González es un “asunto personal” del presidente madrileño

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de abril de 2014, 12:42 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La expresidenta de la Comunidad de Madrid y líder del PP madrileño, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que su sucesor en el Gobierno de la comunidad autónoma, Ignacio González, ha presentado ya la documentación relativa a su ático de Marbella, puntualizando que se trata de “un asunto personal” del dirigente popular.

El Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) interpuso el lunes una querella en el Tribunal Supremo (TS) contra el presidente de la Comunidad de Madrid por los supuestos delitos de cohecho y blanqueo de capitales, dado que se trata de un aforado.

Los socialistas madrileños piden al tribunal que la imputación que hizo el Juzgado número 5 de Estepona (Málaga) a su mujer, Lourdes Cavero, se le aplique a él también.

“Lo único que tengo que decir es que el señor González ha presentado toda la documentación sobre sus alquileres y sus compras. Esto es asunto personal del señor González que el PSOE quiere remover por intereses políticos”, dijo Aguirre tras asistir a un desayuno informativo con el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

La jueza de Málaga imputó a Cavero por la compra de un ático de lujo propiedad del matrimonio y cursó la causa a la Audiencia Nacional para que sea esta la que prosiga las investigaciones, al sospechar que se podría haber cometido un delito de fraude a través de una sociedad radicada fuera de España.

En la querella, el PSM concluye que González percibió una comisión ilegal que le habría abonado el empresario Fernando Martín, de Martinsa, por diferentes actuaciones urbanísticas en los municipios madrileños de Arganda del Rey y Colmenar de Oreja.

Según el PSM, además el empresario y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, habría puesto a disposición de Ignacio González un asesor jurídico para crear un entramado de empresas a través de la cual podría ocultar la propiedad de este ático.

Además de la imputación, el PSOE pide una comisión rogatoria para recabar los datos de las empresas supuestamente implicadas en esta operación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris