Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. Ciudadanos alerta de una recuperación "lentísima" pese a la bajada del paro en marzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de abril de 2014, 12:02 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El cabeza de lista de Ciudadanos para las elecciones europeas, el abogado Javier Nart, afirmó este miércoles que el descenso del paro en 16.620 personas prueba "la recuperación de la economía" pero advirtió de que a este ritmo será "lentísima".

En una entrevista en la agencia Servimedia, Nart cuestionó que la recuperación de la economía de la que habla el Gobierno sea "sustantiva", aunque celebró que haya más de 16.000 personas que han encontrado un puesto de trabajo en el último mes, porque para cada una de ellas es un "universo".

El candidato de Ciudadanos lamentó que todos los expertos pronostican que "la recuperación de la economía será lentísima y habrá una integración en el mercado de trabajo muy corta".

Por eso, criticó las "medidas de sálvese quien pueda" que en su opinión está aplicando el Ejecutivo de Mariano Rajoy para reducir el desempleo, si bien alertó de que "el problema es mucho más grave y estratégico".

Nart añadió que el país necesita "un proyecto viable para convertirse en una España competitiva", en vez de aplicar reformas que son similares con independencia de quién gobierne.

"Entre la política del Gobierno llamado izquierdista de Zapatero y el presente yo quisieran que me explicaran las diferencias porque no las hay", sentenció.

Añadió que España "no tiene petróleo y no tiene minas de diamantes", por lo que necesita impulsar el desarrollo tecnológico como modelo económico para salir definitivamente de la crisis y crear empleo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris