Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Torres-Dulce dice ante Gallardón que no ve “inconveniente” en que el Constitucional estudie la reforma de la Justicia universal

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de abril de 2014, 12:16 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, aseguró hoy en presencia del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que “no tendría inconveniente" en que el Tribunal Constitucional analizara la reforma de la Justicia universal impulsada por el PP y aprobada en el Parlamento sólo con los votos populares.



Torres-Dulce recordó en un desayuno informativo organizado por Europa Press que el TC es el "máximo órgano de garantías constitucionales" y “si lo plantean los jueces, seríamos sensibles a examinar el caso".

Aunque el fiscal general del Estado reconoció la legitimidad del PP para presentar esta reforma y la de las Cortes Generales para aprobarla, dijo que le habría “agradado” que, o bien desde el Gobierno o bien desde el PP, se hubiera contado con la opinión de los fiscales, que hubieran dado su “visión técnica”.

De hecho, recordó que los fiscales de la Audiencia Nacional le enviaron un escrito de análisis de la propuesta legislativa en el que se ponía de manifiesto que la reforma "podría dificultar la investigación de casos de narcotráfico y terrorismo".

Explicó que él mismo hizo llegar al Ministerio de Justicia estas consideraciónes de los fiscales. “El Ministerio acusó recibo y me dijo que la reforma estaba en trámite parlamentario”, manifestó Torres-Dulce.

Sobre la posición de la Fiscalía en los casos que se instruyen en la Audiencia Nacional, Torres-Dulce dijo que se están examinando "de forma individualizada" para determinar si se aplica la reforma, se archiva la causa o se continúa con la instrucción.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris