Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. DIA reclama una "mejora urgente" de las carreteras convencionales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de abril de 2014, 12:16 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) pidió este miércoles una "mejora urgente" de las carreteras convencionales, ya que muchas de ellas se encuentran "en un estado lamentable y necesitan de una reparación".

DIA hizo estas consideraciones tras conocerse la instrucción de la directora general de Tráfico, María Seguí, para que se redoble la vigilancia y los controles en las carreteras convencionales, dada su alta siniestralidad.

La asociación considera "acertada" la medida, pero entiende que ha de ir acompañada de una "mejora urgente" en las mencionadas carreteras. "Es algo que venimos reclamando desde DIA desde hace bastante tiempo. No podemos permitir que el número de fallecidos siga aumentando por no realizar una mejora de nuestras vías", señaló el presidente de la entidad, Francisco Canes.

La asociación indica que a pesar de contar con una menor circulación que autopistas y autovías, estas carreteras registran el 78% del total de víctimas mortales por accidentes de tráfico, lo que justifica, a su entender, la necesidad de mejorarlas.

"Estamos hablando de carreteras con grietas, baches, asfaltos y señales deficientes o en mal estado, que provocan muchos siniestros de tráfico con heridos graves y víctimas mortales", detalla el presidente de DIA, quien apela a la "responsabilidad innegable" de la Administración para mejorar este problema.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris