Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Torres-Dulce considera “positivo” el envío al Supremo de la causa contra Chaves y Griñán en el caso de los ERE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de abril de 2014, 12:08 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, considera que la remisión al Tribunal Supremo de la causa contra los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán por la jueza que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya, sería algo “positivo” para “la clarificación y la agilidad del proceso”.

Torres-Dulce, que participó en un desayuno organizado por Europa Press, puso mucho cuidado en manifestar su respeto por el trabajo de la jueza Alaya, pero insistió en que es necesario agilizar la instrucción, como ha pedido la Fiscalía Anticorrupción.

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido a la jueza de los ERE que abra una pieza separada para cada una de las ayudas investigadas a fin de "simplificar y activar el procedimiento" y que remita al Supremo la causa contra Chaves y Griñán. El objetivo es que este macroproceso se parcele a fin de dar “respuestas más ágiles y eficaces” a este proceso.

Ahora que la jueza Alaya ha delimitado en el marco de la investigación y que estima que hay personas aforadas que pueden haber incurrido en responsabilidades penales, es necesario derivar la causa a la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Torres-Dulce inscribió esta opinión dentro de una reflexión general sobre la necesidad de agilizar la justicia, objetivo que, según dijo, comparten el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que quieren "equilibrar" un sistema procesal de extraordinarias garantías y derechos, como el español, con unos criterios de “mayor eficiencia y agilidad”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris