Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Fundación Universia y Asperger Madrid colaboran en el fomento del empleo de personas con este síndrome

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de abril de 2014, 12:05 h (CET)
- Mediante un acuerdo suscrito por las dos entidades

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Fundación Universia y la Asociación Asperger Madrid han firmado, en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra este miércoles, un convenio de colaboración para impulsar la incorporación de las personas con síndrome de Asperger al mercado laboral.

Ramón Capdevila, director de Fundación Universia, y Paloma Martínez, presidenta de la Asociación Asperger Madrid, destacaron la importancia de este compromiso para la realización de acuerdos que busquen la contratación de las personas con este síndrome.

Mediante este compromiso, la Asociación Asperger Madrid informará y ofrecerá asesoramiento especializado sobre ayudas a la contratación en este colectivo a Fundación Universia, que, a su vez, apoyará en el proceso de incorporación de las personas con síndrome de Asperger al mundo laboral.

La asociación, en colaboración con la fundación, realizará un seguimiento de la inserción laboral de las personas propuestas en los centros de trabajo y ambas entidades prestarán apoyo en la adaptación al puesto y el seguimiento después de la contratación de los empleados con síndrome de Asperger.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris