Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. Las agencias de empleo ven “recuperación” en un mercado laboral “duramente deteriorado” en la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de abril de 2014, 11:50 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La asociación de agencias de empleo Asempleo destacó este miércoles que los datos de afiliación a la Seguridad Social y paro registrado de marzo son “claramente favorables” y “nos sitúan de una forma clara en un escenario de recuperación del mercado laboral”.

En un comunicado, indicaron que “estamos en un momento de recuperación”, pero alertaron de que “deja tras de sí un mercado laboral duramente deteriorado”. “Necesitamos que esta mejora en el empleo se mantenga en el tiempo y cobre cada vez más fuerza, para ahuyentar el temor a otra dura recaída en el futuro próximo”, agregaron.

Desde Asempleo explicaron que “pese al buen comportamiento del empleo en este mes de marzo, previo a la campaña de Semana Santa, existen otros indicadores que continúan alertando de la delicada situación por la que atraviesan los trabajadores en España”.

Así, hicieron referencia al desempleo entre los menores de 25 años que, con un descenso en su número de parados del 10% interanual, “podría estar mostrando una intensificación del efecto desánimo entre los jóvenes, que podían estar saliendo del mercado laboral”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris