Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. CSI-F dice que la positiva evolución del empleo global debe trasladarse también a las Administraciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de abril de 2014, 11:39 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El sindicato de funcionarios CSI-F afirmó este miércoles que los “datos globales en la evolución del empleo en marzo son positivos”, pero destacó que “se deben trasladar también” a las Administraciones Públicas.

En un comunicado, la organización explicó que las administraciones “pierden afiliados a la Seguridad Social, por tercer mes consecutivo, contra la tendencia general”. La Administración Pública, Defensa y Seguridad Social fue “prácticamente el único sector que perdió afiliados a la Seguridad Social, con 1.031 afiliados menos”, denunciaron.

CSI-F señaló que “no podrá estar satisfecho mientras estos primeros signos de cambio de tendencia en el empleo no se extiendan al conjunto de los sectores económicos”. “Todavía debemos ser prudentes porque la situación aún es muy preocupante”, ya que hay 4,7 millones de personas sin trabajo.

Para el sindicato, “la recuperación económica debe llegar también a través de nuestras Administraciones Públicas, que deben actuar como un motor de crecimiento, de creación de empleo de calidad y como un sistema garante de los servicios públicos del país”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris