Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Accenture mejora el perfil profesional de más de medio millón de personas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de abril de 2014, 11:44 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El programa 'Skills to Succeed' con el que Accenture busca mejorar los perfiles y capacidades profesionales de las personas ha superado el medio de millón de beneficiarios, de acuerdo con los datos aportados en su informe de Ciudadanía Corporativa 2012-2013, titulado 'Nuestras comunidades, nuestros compromisos'.

Estos datos, que mejoran las expectativas iniciales, han provocado que la compañía varíe sus objetivos, fijándolos para 2015 en 700.000 beneficiarios en todo el mundo, según informó en un comunicado.

'Skills to Succeed' reúne a empleados, clientes y socios estratégicos de la compañía que quieren colaborar en todo el mundo. En España esta iniciativa incluye el proyecto 'Juntos por el Empleo', en el que están participando más de noventa entidades privadas, públicas y sociales.

Según Pierre Nanterme, presidente y consejero delegado de Accenture, “todos compartimos un mismo objetivo: fomentar la competitividad y generar valor a largo plazo para sentar las bases del crecimiento y el éxito compartido”.

Por otra parte, el documento también pone de relieve que la consultora invirtió más de 870 millones de dólares en la formación y el desarrollo profesional de sus profesionales en 2013. Además, durante el año fiscal 2012 la compañía puso en marcha su programa global para la mujer 'Define el éxito a tu manera', cuyo objetivo es que las más de 100.000 mujeres que trabajan en la empresa puedan trazar su camino personal y profesional con éxito.

En cuanto a la cadena de suministro, el 99 por cien de las solicitudes de ofertas presentadas por el Área de Compras de la compañía en el año fiscal 2013 incluyeron cuestionarios sobre medio ambiente. Por otra parte, el programa de desarrollo de proveedores ha dado oportunidades a más de 70 empresas propiedad de mujeres o miembros de etnias minoritarias desde que se puso en marcha en 2006.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris