Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenidas nueve personas por fabricación y tráfico ilegal de armas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de abril de 2014, 11:36 h (CET)
- Las vendían a través de páginas web especializadas y foros de Internet

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha detenido en seis provincias españolas, en la denominada operación ‘Bulldog’, a nueve personas y ha intervenido 109 armas de fuego, más de 5.500 cartuchos de diferentes calibres, pólvora, cartuchos y diversas herramientas para la fabricación y transformación de armamento, además de 47.000 euros en metálico.

Según informó la Dirección General de la Guardia Civil, las investigaciones comenzaron cuando se tuvo conocimiento de la existencia en Valladolid de un individuo que vendía armas de fuego artesanales a través de Internet.

En concreto, los agentes tuvieron constancia de un anuncio en el que se publicitaba un revólver e investigaron a continuación el ‘nick’ utilizado por el vendedor, domiciliado en Laguna de Duero (Valladolid), localidad en la que contaba con una fábrica clandestina de fabricación de armas, en la que fueron hallados revólveres, pistolas, fusiles, escopetas y subfusiles.

Tras analizar toda la información recabada, los agentes encargados del caso descubrieron que el principal suministrador y propietario del taller de Laguna de Duero, que fue detenido, no tenía permiso de armas y carecía de antecedentes penales.

La detenciones se han producido, además de en Valladolid, en Granada, Valencia, Ourense, Vizcaya y Málaga.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris