Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. UPTA dice que las “buenas expectativas” de Semana Santa y la tarifa plana impulsan la afiliación de autónomos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de abril de 2014, 11:21 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) afirmó este miércoles que el crecimiento “espectacular” de la afiliación a la Seguridad Social del colectivo en marzo, con 16.725 altas netas, se debe “a las buenas expectativas de Semana Santa y a la aplicación de la tarifa plana”.

“Sin duda este aumento de marzo se debe, en parte, a las expectativas creadas ante la próxima Semana Santa, ya que el sector turístico se sigue comportando adecuadamente”, indicaron en un comunicado.

La organización señaló que ello se demuestra por el hecho de que el mayor aumento de autónomos se produce en las zonas turísticas como Baleares, Andalucía, Cataluña y Valencia.

Por otra parte UPTA considera que estos datos responden también a la aplicación de la tarifa plana de 50 euros como coste de la seguridad social en los primeros seis meses de actividad, que se ha extendido a todos los nuevos autónomos recientemente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris